FIAT Tipo SW GLP , El automovil de gas mas italiano del mercado.

  • Fecha Lanzamiento
    2014
  • Potencia
    120 CV
  • Deposito GLP
    42 Litros
  • Autonomia GLP
    425 Kilómetros
  • Consumo Medio GLP
    8,7 litros / 100 km
  • Aceleración 0-100 Kmh
    -,- segundos
  • Velocidad Maxima
    -- Kmh
  • Precio
    Desde 13990 € PVP
fiat-tipo-sw-gas-glp-autogas
fiat-tipo-sw-gas-glp-autogas

Desplazarse en el tráfico con el Station Wagon Fiat Tipo no requiere mucho esfuerzo: la caja de cambios es fácil de maniobrar, el embrague es suave y, cuando se pulsa el botón City en la consola, el volante se vuelve aún más ligero. La comodidad es buena: las suspensiones sólo transmiten unos pocos golpes a los baches más profundos. ¿Defectos? La pequeña ventana trasera no es la mejor para la visibilidad y un parabrisas más largo limpiaría mejor el vidrio trasero.

La regularidad del funcionamiento del motor se presta a una marcha relajada. Pero, si es necesario, el 1.4 también es lo suficientemente vistoso y listo para enfrentarse a caminos tortuosos con brío, donde la dirección precisa (no es demasiado ligera) y la amortiguación (los amortiguadores no son blandos) favorecen la agilidad. Los frenos garantizan distancias de frenado reducidas y el coche permanece estable.

Aunque el ruido de rodadura de los neumáticos sea audible, el confort sigue siendo bueno y el motor, que a 130 km/h en la sexta marcha funciona a 3.300 rpm, no se oye. La estabilidad del Station Wagon Fiat Tipo está asegurada en las curvas tomadas a alta velocidad y, gracias al turbo, después de una desaceleración la recuperación es visible.

La instrumentación del Fiat Tipo Station Wagon es clara y completa. La información sobre el funcionamiento del gas está bien integrada en el salpicadero: el indicador y la luz de reserva del depósito de GLP sustituyen al termómetro del refrigerante del motor ("transferido" al monitor central). El sistema multimedia (estándar para el Lounge) ofrece una pantalla de 7" definida y grande en el centro del salpicadero, así como funciones Android Auto y Apple CarPlay. Con el paquete Tech, el navegador Dab y la radio pueden ser integrados. Lástima, sin embargo, que falte el reproductor de CD.

Toda la comodidad que necesita está delante de usted. Detrás de él, incluso los más altos no tocan el techo con la cabeza y el asiento plano del sofá también es cómodo para tres personas. El puesto de conducción está bien pensado: el asiento, que no es demasiado envolvente, es cómodo y puede equiparse con un ajuste lumbar eléctrico.

El umbral de carga a 63 cm del suelo y la amplia abertura del portón trasero facilitan el acceso al maletero. Aunque ligeramente inferior a otros vagones tipo Fiat, la capacidad de 530 litros es buena. Además, el compartimento es muy útil y, junto a las paredes, hay dos pequeños compartimentos, cuyos mamparos son desmontables para aprovechar todo el ancho del tronco.

fiat-tipo-sw-gas-glp-autogas
fiat-tipo-sw-gas-glp-autogas
fiat-tipo-sw-gas-glp-autogas

Para los amantes del monedero, este Fiat Tipo Station Wagon (457 cm de largo) con gasolina y GLP ofrece una buena relación precio/rendimiento y, cuando se viaja a gas, hace que se gaste mucho menos que la versión a gasolina. Todo sin sacrificar el sprint. Sin embargo, se pierden 20 litros de capacidad en el maletero (debido al tanque bajo el fondo) y, con el mismo equipo, se gastan 800 euros más para comprar. Una diferencia que, en base a los precios del combustible en el momento de la prueba, se recupera en unos 15.000 kilómetros. Aunque los 120 caballos de fuerza del 1.4 turbo consumen más si se alimentan con GLP en lugar de gasolina, gracias al precio asequible del gas, el ahorro sigue siendo de alrededor de 500 euros por cada 10.000 km. La autonomía es buena: una vez que se ha llenado el depósito (42 litros), cubre unos 400 km y, si faltan realmente las gasolineras, se pueden añadir otras 610 kilómetros funcionando a gasolina. El motor arranca con este último combustible y, poco después, cambia a GLP (una luz de advertencia lo indica). Obviamente, siempre se puede cambiar el tipo de fuente de alimentación manualmente, pulsando un botón en la consola.

Por lo demás, el Fiat Tipo Station Wagon gas conserva el aspecto sobrio y agradable de las demás versiones. La bañera también es idéntica: es espaciosa, discreta y, en general, bien hecha. Los paneles de las puertas están hechos de plástico duro, pero pueden ser redimidos gracias a la suave y agradable inserción de imitación de cuero. La tapicería de los asientos del coche de pruebas es de cuero auténtico: forma parte del paquete Comfort Plus y mejora el medio ambiente. La practicidad de los muchos poseedores es buena, pero ninguno de ellos está refrigerado. El cambio a la conducción es tan agradable e intuitivo como los otros vagones de la Estación Fiat Tipo y el cambio de un combustible a otro, el rendimiento es casi equivalente. En cuanto al equipamiento de serie, el Lounge dispone de un climatizador automático y de llantas de aleación.

fiat-tipo-sw-gas-glp-autogas

Depósito de GLP

El depósito de GLP que se sitúa en el maletero o debajo del vehiculo y tiene una capacidad de 42 litros, pero por seguridad en los vehiculos a GLP no se puede llenar el depósito a más del 80% de su capacidad, lo que nos da una autonomía de unos 400 kms solo con GLP

fiat-tipo-sw-gas-glp-autogas

Indicador LED

El indicador LED se encuentra instalado en el salpicadero del FIAT Tipo SW GLP. Consta de 5 luces LED que indican el nivel de llenado del depósito (estando lleno todas las luces están encendidas y se irán apagando según se vacíe el depósito) y también de un interruptor que nos facilitará el cambiar de conducción con gasolina a otra a GLP a nuestra voluntad.

fiat-tipo-sw-gas-glp-autogas

Boca de carga de GLP

La boca de carga del GLP se encuentra en el mismo compartimento que utiliza la boca de carga de gasolina en el caso de la FIAT Tipo SW GLP se requiere un adaptador que se deberá enroscar en la boca de carga para poder repostar el vehiculo. La operación es sencilla y fácil de realizar