Mazda CX5 GLP , Un automovil de gas de Mazda en el mercado

  • Fecha Lanzamiento
    2019
  • Potencia
    121 CV
  • Deposito GLP
    36 Litros
  • Autonomia GLP
    390 Kilómetros
  • Consumo Medio GLP
    8,3 litros / 100 km
  • Aceleración 0-100 Kmh
    -,- segundos
  • Velocidad Maxima
    -- Kmh
  • Precio
    Desde 22550 € PVP
mazda-cx5-gas-glp-autogas
mazda-cx5-gas-glp-autogas

El CX-5 es un SUV atractivo, y refleja la obsesión de Mazda por el diseño. El CX-5 mantiene el aspecto de la familia de productos Mazda con formas elásticas y sinuosas que se derivan del lenguaje de diseño Kodo de la empresa. No tiene que sacrificar el espacio interior o la accesibilidad para conseguir un aspecto sexy con el CX-5. Si utilizas el sistema de navegación nativo de Mazda, puedes utilizar CarPlay o Android al mismo tiempo para reproducir música o intercambiar mensajes de texto. Como novedad para 2019, Mazda incorpora de serie faros LED y un spoiler de techo en todos los embellecedores CX-5. Las nuevas características exteriores de los adornos superiores incluyen ruedas de 19 pulgadas, un nuevo techo solar y espejos plegables eléctricos. Si compras los adornos más básicos, obtendrás el interior estándar de Mazda, que es funcional y profesional. No hay esfuerzo para que esos adornos sean más de lo que son, y no trataron de fingir nada con adornos baratos. La tapicería de cuero comienza con el tapizado Grand Touring existente, pero los modelos que desea ver son los nuevos tapizados Grand Touring Reserve y Signature. El Grand Touring Reserve dispone de ventilación en los asientos delanteros además de los asientos delanteros y traseros con calefacción. El volante también tiene calefacción. La tapicería superior Signature tiene un suave tapizado de piel de napa y un acabado de madera en capas, además de todas las características de calor y ventilación.

Con la adaptación para Gas Licuado conseguimos una mayor eficiencia y siempre mantenemos la posibilidad de usar gasolina o GLP de forma indistinta a nuestra voluntad.

mazda-cx5-gas-glp-autogas
mazda-cx5-gas-glp-autogas
mazda-cx5-gas-glp-autogas

Todos los modelos CX-5 incluyen una transmisión automática de seis velocidades, pero el turbo de seis velocidades es diferente del básico. Los ingenieros de Mazda nos dijeron que optimizaron las relaciones de transmisión para trabajar con el par del motor turbo. La respuesta corta a la pregunta en tu mente ahora mismo es sí, funciona. Esta camioneta no necesita más marchas. El CX-5 turbo se conduce como si tuviera un gran V6 bajo el capó. Los ingenieros de Mazda hicieron su trabajo y encontraron una solución ingeniosa para lograrlo. Mientras que otros fabricantes de automóviles han optado por los turbos Twin-scroll como compromiso para reducir el retardo del turbo, el sistema de Mazda utiliza varios puertos de escape pequeños que funcionan como si se pusiera el pulgar sobre el extremo de una manguera de jardín para aumentar la velocidad del flujo. Eso hace girar el turbo desde la posición de reposo. Entonces el flujo de escape principal toma el control y mantiene el impulso en marcha. Una ventaja añadida de este diseño es que fomenta una evacuación más completa de los gases de escape de los cilindros, lo que aumenta la eficiencia del motor. Experimentará esto como una potencia suave y sin esfuerzo desde una parada de pie, ya que todos los 310 lb-ft. de par están disponibles a 2.000 rpm. Honestamente, puedes olvidar que estás conduciendo un vehículo turboalimentado. La otra cosa que puedes olvidarte es la predictiva tracción a las cuatro ruedas i-ACTIV de Mazda. Este sistema ha sido afilado y actualizado para que sea mejor que antes. Alrededor de Whistler, estábamos conduciendo sobre nieve suelta, nieve y hielo compacto y pavimento mojado. El CX-5 respondió a todo esto como si estuviéramos en un pavimento nuevo en verano. El sistema i-ACTIV utiliza una combinación de control de inclinación del vehículo, temperatura exterior, estado de los limpiaparabrisas y velocidad de las ruedas para predecir las condiciones de hielo, y conecta previamente las ruedas traseras para garantizar una tracción suave.

mazda-cx5-gas-glp-autogas

Depósito de GLP

El depósito de GLP que se sitúa en el maletero o debajo del vehiculo y tiene una capacidad suficiente, pero por seguridad en los vehiculos a GLP no se puede llenar el depósito a más del 80% de su capacidad, lo que nos da una autonomía de unos 400 kms solo con GLP

mazda-cx5-gas-glp-autogas

Indicador LED

El indicador LED se encuentra instalado en el salpicadero del Mazda CX5 GLP. Consta de 5 luces LED que indican el nivel de llenado del depósito (estando lleno todas las luces están encendidas y se irán apagando según se vacíe el depósito) y también de un interruptor que nos facilitará el cambiar de conducción con gasolina a otra a GLP a nuestra voluntad.

mazda-cx5-gas-glp-autogas

Boca de carga de GLP

La boca de carga del GLP se encuentra en el mismo compartimento que utiliza la boca de carga de gasolina en el caso de la Mazda CX5 GLP se requiere un adaptador que se deberá enroscar en la boca de carga para poder repostar el vehiculo. La operación es sencilla y fácil de realizar