Skoda Octavia GLP , Un automovil de gas de Skoda en el mercado

  • Fecha Lanzamiento
    2019
  • Potencia
    115 CV
  • Deposito GLP
    42 Litros
  • Autonomia GLP
    445 Kilómetros
  • Consumo Medio GLP
    8,7 litros / 100 km
  • Aceleración 0-100 Kmh
    -,- segundos
  • Velocidad Maxima
    -- Kmh
  • Precio
    Desde 17550 € PVP
skoda-octavia-gas-glp-autogas
skoda-octavia-gas-glp-autogas

El Skoda Octavia es una sutil alternativa al Volkswagen Golf que ofrece más espacio y mejor relación calidad-precio. El Skoda Octavia es una variación brillantemente empaquetada de sus compañeros de cama del Grupo Volkswagen, el VW Golf y SEAT Leon. Ofrece más espacio para el maletero que cualquiera de los dos, así como un interior muy práctico con suficiente espacio para cinco personas. En términos de conducción, el Skoda Octavia se siente competente, pero no es tan divertido al volante como algunos de sus rivales, como el Ford Focus o incluso el mencionado Golf.

El Skoda Octavia con versión a gas licuado es una apuesta ganadora como resultado de su atractivo precio y su brillante ahorro en carburante, así como su espacioso interior y su aspecto discreto, y debería figurar en la lista de preseleccionados de cualquier comprador de coches. Usted no llamaría al Octavia atrevido, pero por su solidez, fiabilidad y practicidad, el Octavia es difícil de superar entre los vehiculos familiares o de gran recorrido.

Hay más en el Skoda Octavia de lo que se ve a simple vista. Solía ser un coche familiar económico, pero hoy en día hay una gran variedad en oferta, con prácticos estilos de carrocería.

skoda-octavia-gas-glp-autogas
skoda-octavia-gas-glp-autogas
skoda-octavia-gas-glp-autogas

Bajo la superficie, el Skoda Octavia comparte su plataforma, motores y gran parte de su tecnología a bordo con el Volkswagen Golf. La gran diferencia es el tamaño del Octavia en relación al Golf. El Octavia es más largo en general y también tiene una distancia entre ejes más larga, por lo que ofrece más espacio que el Golf y que muchos de sus rivales también. Entre ellos se incluyen coches como el Honda Civic, el Kia Ceed, el Astra, el Ford Focus y el Toyota Corolla. Pero eso no es todo, ya que también hay que tener en cuenta el Peugeot 308, el Renault Megane, el Hyundai i30, el SEAT Leon y el Mazda 3.

Aunque el Octavia no es la opción económica que era antes, ofrece una relación calidad-precio relativamente buena. Los precios son un poco más bajos que para el Golf y aprovechando la adaptación para Gas Licuado es similar al Golf, pero el Octavia GLP ofrece más espacio y un ahorro significativo en carburante.

El actual Octavia llegó en 2013, mientras que una actualización en 2017 añadió una nueva parrilla y faros. Independientemente de su apariencia, la actualización también vio el sistema de pantalla táctil de 9,2 pulgadas de Skoda instalado incluso en el coche más básico de la gama.

skoda-octavia-gas-glp-autogas

Depósito de GLP

El depósito de GLP que se sitúa en el maletero o debajo del vehiculo y tiene una capacidad suficiente, pero por seguridad en los vehiculos a GLP no se puede llenar el depósito a más del 80% de su capacidad, lo que nos da una autonomía de unos 400 kms solo con GLP

skoda-octavia-gas-glp-autogas

Indicador LED

El indicador LED se encuentra instalado en el salpicadero del Skoda Octavia GLP. Consta de 5 luces LED que indican el nivel de llenado del depósito (estando lleno todas las luces están encendidas y se irán apagando según se vacíe el depósito) y también de un interruptor que nos facilitará el cambiar de conducción con gasolina a otra a GLP a nuestra voluntad.

skoda-octavia-gas-glp-autogas

Boca de carga de GLP

La boca de carga del GLP se encuentra en el mismo compartimento que utiliza la boca de carga de gasolina en el caso de la Skoda Octavia GLP se requiere un adaptador que se deberá enroscar en la boca de carga para poder repostar el vehiculo. La operación es sencilla y fácil de realizar