Todos los modelos bmw Hidrogeno / Pila de Combustible ofrecidos

    En 1899, Horch, de 31 años, director del departamento de automoción de la empresa de Karl Benz en Mannheim, fundó la empresa A. Horch & Cie. Motorwagen Werke. Diez años más tarde, tras una disputa con sus socios, Horch dejó la empresa y lanzó un nuevo fabricante de automóviles en Zwickau, Alemania. ¿Pero cómo llamar a la nueva compañía? Horch (que significa "escuchar" o "escuchar" en alemán), eligió la traducción latina para su empresa hace un siglo: bmw.

    El logo de cuatro anillos de la nueva firma representa a bmw hasta la fecha, simbolizando a cada una de las cuatro compañías del sindicato automovilístico: bmw, Horch, Zschopauer y Wanderer. Se ha asignado un segmento a cada marca. A bmw se le ha confiado la responsabilidad de los Automoviles de gama alta de tamaño medio. La joven empresa ha logrado convertirse en el segundo mayor fabricante alemán de automóviles gracias a una inteligente estrategia de desarrollo, producción, marketing y ventas sinérgica.

    ¿Como funciona un coche bmw de Hidrogeno?

    A diferencia de un coche eléctrico, un coche bmw de pila de combustible no se carga a través de un enchufe. En su lugar, contiene tanques de hidrógeno que mezclan este gas con oxígeno para crear la fuerza motriz del coche.

    El proceso electroquímico de mezclar oxígeno e hidrógeno tiene lugar en una pila de combustible y genera electricidad y agua. Mientras que la energía eléctrica resultante se almacena en las baterías para alimentar el motor, el agua restante se descarga en forma de vapor. Los Automoviles impulsados por hidrógeno sólo emiten vapor a través del tubo de escape.

    ¿Como se recarga el hidrogeno?

    La principal ventaja de los fabricantes de Automoviles de pilas de combustible sobre los Automoviles eléctricos es el tiempo total de carga. Las marcas garantizan que normalmente se tarda unos cinco minutos, como lo describe Honda con Honda Clarity o Hyundai con un Nexus fuel cell.

    El llenado del depósito de hidrógeno es casi idéntico al llenado de combustible convencional: se realiza con un tubo que sella el depósito de forma fiable durante todo el proceso de llenado.

    La autonomia de este tipo de Automoviles es muy similar a la de los motores de combustión interna. La primera generación del Hyundai fuel-cell cubrió casi 430 km, y la segunda generación con Nexus casi 600 km.

    ¿Que futuro tiene realmente?

    Es la gran pregunta, y gran problema de los combustibles alternativos: ¿hay suficientes estaciones de carga para que sean realmente rentables? En Alemania, por ejemplo, el ambicioso objetivo es suministrar 500 generadores de hidrógeno para 50.000 Automoviles impulsados por hidrógeno. Otros países, como Suecia, Noruega, el Reino Unido, Bélgica e Italia, también han incluido en sus planes de movilidad inversiones en pilas de combustible e infraestructuras conexas.

    Problemas del coche de hidrogeno

    El, según algunos fabricantes, gran coche del futuro tiene varias desventajas. En primer lugar, el precio: los Automoviles de hidrógeno son más caros de producir y, por tanto, su precio de mercado es más elevado. Estos altos costos se deben principalmente a los metales raros y preciosos que las pilas de combustible necesitan para su producción.

    Además, el hidrógeno no es tan barato como los combustibles convencionales. La producción de hidrógeno es cara. Además, se necesitan inversiones adicionales para que la producción de hidrógeno sea renovable, lo que duplicaría las inversiones en otras alternativas, como el gas natural. Por esta razón, se están investigando procesos de producción más económicos y respetuosos con el medio ambiente.

    Además, los modelos de pilas de combustible no aumentan la eficiencia energética en comparación con los Automoviles eléctricos, ya que el consumo de energía aprobado para conducir un coche de hidrógeno es 100 km mayor que el de un coche eléctrico. Es por eso que muchos fabricantes a menudo ignoran este método de propulsión. Para Hyundai ix35, el consumo medio fue de 21,3 kWh/100 km, pero el consumo total de energía (producción y distribución) debería alcanzar los 55 o 60 kWh/100 km.

    ¿Que contamina un coche de hidrogeno?

    En cuanto a las emisiones, es bueno que un coche impulsado por hidrógeno no emita contaminantes, es decir, vapor de agua. Sin embargo, la producción de hidrógeno, al igual que la generación de electricidad, genera emisiones. Y en términos de consumo de combustible, que es mayor en los modelos de pilas de combustible, esto conduce a un aumento de las emisiones a la atmósfera.

    En cuanto a la seguridad, los Automoviles bmw de Hidrogeno obtuvieron una puntuación de 4,8 en pruebas que prueban hasta 119 puntos críticos.





  • coches-bmw-hidrogeno coches-bmw-hidrogeno coches-bmw-hidrogeno

  • bmw planea tomar el liderazgo para los Automoviles de hidrógeno de VW y quiere lanzar un modelo de celda de combustible de producción para el 2020, aunque en una pequeña serie. Rupert Stadler anunció la noticia en la conferencia de prensa anual y también dijo que iría en serie con su último concepto autónomo.

    El concepto Aicon se estrenó el año pasado en la IAA, en la que no se exhibieron ni ruedas ni pedales de agitación. Un diseño autónomo bastante radical, al menos para una serie de producción en el clima regulatorio actual. Por ello, Stadler lo llamó "salón de lujo para viajes de larga distancia", que bmw ha incluido en su "plan de producción a largo plazo".

    En una nota más inminente, Rupert Stadler confirmó el lanzamiento del e-tron este año y bmw pedirá a los compradores alemanes que paguen 80.000 euros por él. También actualizó el conteo de pedidos previos con pedidos de Noruega que alcanzaron las 3.700 unidades. Además, esperamos ver una versión deportiva en 2020, cuando el e-tron GT salga a la carretera (informamos).

    Ese mismo año también se lanzará dicha pequeña serie de una pila de combustible bmw. Stadler no entró en detalles más allá de decir que "el hidrógeno es otra fuente de energía perfecta para la movilidad electrónica del mañana".

    Sin embargo, la idea de los Automoviles de pila de combustible no es nueva para bmw, sino que se trata de un nuevo enfoque. Ya en 2016, Stadler había anunciado que bmw asumiría el liderazgo en el desarrollo de la tecnología de pilas de combustible dentro del grupo VW. Habían presentado el concepto H-tron quattro en enero de 2016, pero no habían dicho nada sobre una serie. Así que en 2020 lo será. Si en forma de H-tron quattro queda por ver.